5 de abril reconoce haber pagado alquileres que no se han cubierto desde el Ayuntamiento y llenado neveras a personas necesitadas de la ciudad

carros-compra-kjec-620x349abc

La gestión de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Cádiz se ha puesto en entredicho en los últimos meses no sólo por los grupos de la oposición, que han llegado incluso a pedir la dimisión de su responsable, Ana Fernández, sino por distintos colectivos como la Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz (Apdha) o la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que emitieron un informe en el que se ratificaba que se había reducido en un 20% en la ciudad gaditana la inversión en esta materia.

La Federación de vecinos 5 de abril se suma a este clamor ante el mal funcionamiento de los servicios sociales del Consistorio gaditano asegurando que mientras con el anterior equipo de Gobierno «la concejala nos contestaba en 24 horas si teníamos algún problema, ahora no nos atienden con la misma diligencia».

La entidad vecinal muestra su preocupación ante la situación que están viviendo muchos gaditanos, «como ya lo manifestó la asociación pro derechos humanos recientemente porque sigue habiendo muchos problemas entre nuestros vecinos para el pago de alquileres, luz, agua e incluso para poder alimentarse».

Desde la Federación de Vecinos 5 de abril reconocen que han tenido muchos casos de vecinos que han ido a pedirles ayuda «porque desde Asuntos Sociales no se estaban cubriendo los gastos de alquiler». Es más, «hemos pagado incluso alquileres a personas que debían varios meses y que se encoentraban en una situación difícil». Asimismo, los vecinos- ante la amenaza de cortes de luz o de agua- han gestionado ante Eléctrica de Cádiz o Aguas de Cádiz una demora para que las familias obtuvieran los ingresos suficientes para poder asumir las facturas de agua y de luz.

Desde la Federación confirman además que «hemos llegado a llenar más de una nevera de familias que verdaderamente lo han necesitado».

Fuente: La Voz de Cádiz.es

http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-vecinos-suman-clamor-sobre-mala-gestion-servicios-sociales-201701081826_noticia.html

Anuncios