RELOJ.jpg

El Reloj del ayuntamiento de Cádiz que tuvo que ser retirado después de las fiestas de Navidad, cuando quedaba inutilizado, por los daños ocasionados por el impacto de un cohete esta siendo reparado y ya han colocado la esfera. Una esfera no falta de polémica pues rompe con la estética que tenia antes del suceso, habría que preguntarse si se han basado en algún documento gráfico antiguo para hacer la reproducción de este modelo lleno de polémica en un solo día que lleva instalado.

A las pocas horas de haberse instalado la nueva esfera ya había diversas opiniones del tema por expertos de patrimonio.

El ayuntamiento se declaró BIC en 212 y quedo recogido en el BOJA Nº 52 de ese mismo año como componente de los sitios de la constitución de 1812.

bisc

Cualquier modificación sustancial en la fachada de un BIC debe ser comunicado al órgano competente en un proyecto y que no altere la fachada del BIC.

Entendiendo que alguna explicación debe tener este cambio de diseño, pensamos que deberían explicar el mismo pues una esfera que no lleva ni un día ha creado cantidad de de polémicas tanto en los expertos en patrimonio como en los ciudadanos que paseaban el día de ayer por la plaza de San Juan de Dios.

Esperamos que el ayuntamiento sea capaz de explicar el por que de este cambio y que tanto los ciudadanos como el organismo que vela por el patrimonio la entiendan y acepten.

Anuncios