grupo_corrala_bahia

Recuerdo cuando hace un tiempo conocimos a varios de los actuales concejales del Ayuntamiento de Cádiz, eran otros momentos eran el amiguísimo el centro de nuestra actividad, eran trabajos en común, eran enseñanzas de derechos y eran propuestas de acciones a favor de la mejora de la sociedad. Impresionante nuestra acción.

Entra las acciones se nos hablo de cómo todos tenemos derecho a una casa en la que nuestras familias tuvieran las mínimas condiciones para su supervivencia. Sonaba bien, y nos engancharon no solo a nosotros sino que a muchos otros que estábamos en una situación de extrema necesidad y no encontrábamos la respuesta en los servicios sociales del ayuntamiento de Cádiz.

El tiempo pasó y con ello las reuniones primero en el Colegio Campo del Sur y luego en la sede de los Sindicatos con los grupos que en un principio eran colectivos sociales y que poco a poco parecía que configuraban unos partidos que nos traerían la solución a lo que estábamos pasando.

Gran día fue aquel en el que con el beneplácito, aliento y asesoramiento de amigos y miembros de estos colectivos nos dispusimos a entrar en una de esas casas que nos decíais que no podían estar cerradas y que debían servir al pueblo. Sería nuestra CORRALA, nos anunciabais que podríamos tener agua, que debíamos tener todos los derechos y que en menos de 10 días conseguiríais que el banco, junta de Andalucía y ayuntamiento se unirían para convertirla en casas dedicadas a las necesidades sociales y que buscaríais la forma de que entráramos en el tema de alquileres sociales. Que bien sonaba la situación.

Recibimos el asesoramiento por parte de la abogacía para reclamar ante las dependencias de Participación Ciudadana del Ayuntamiento en reiteradas ocasiones para que se nos concediera el empadronamiento en este lugar. Parecía tener sentido y esperábamos que todo siguiera un buen caminar.

Nos dijisteis que no debíamos desfallecer ,que debíamos estar en la puerta del Ayuntamiento para que no se olvidaran de nosotros e incluso tras los resultados en las elecciones éramos importante en la presión que se planificaba para la unión de toda la izquierda contra Teófila.

Hubo un momento importante y fue cuando recibimos escrito del anterior ayuntamiento en el que se nos preguntaba por nuestra situación, os creímos, parecía que todo iba a llegar.

Ahora contábamos desde el 13 de junio esos 10-15 días en los que nos ibais a solucionar nuestro problema, pero pasaron los 10 los 15 los 30 … y seguimos igual pero lo peor es que ya no nos cogéis el teléfono. Y no podéis decir que no sabéis quienes somos puesto que antes cuando éramos necesarios sabíais nuestro nombre y apellido.

Ya tras nuestras pancartas no estáis y ahora pocos medios se acuerdan de nosotros pero seguimos allí en las peores de las condiciones y no hacéis nada

GRACIAS a CADIZDIRECTO por estar antes y ahora con la corrala.

SEGUIMOS IGUAL, O PEOR, AHORA OLVIDADOS Y DIVIDIDOS.SEGUIMOS SIN AGUA Y PARA ESTA SITUACION NO ERAN 100 DIAS, ERAN 10

Seguimos adelante en la corrala de la bahia!!!!

http://www.cadizdirecto.com/la-corrala-de-la-bahia-sigue-sin-luz-y-planea-la-primera-manifestacion-contra-el-nuevo-ayuntamiento.html

FUENTE: CARTA ANONIMA

Anuncios